El Restaurante


El Vergel Veggie Restaurant El Vergel Veggie Restaurant abrió sus puertas en diciembre de 2014 como primer y único restaurante vegano de la ciudad de Tarragona. Una cocina libre de ingredientes de origen animal, sana, creativa, variada y totalmente casera, han hecho de este lugar uno de los locales favoritos de habitantes y turistas. En nuestra cocina no tienen cabida freidoras, microondas ni productos precocinados.

El Vergel está situado en el casco histórico, en el número 13 de Carrer Major, a tan solo 1 minuto a pie desde la catedral. Ocupa una antigua casa de principios del siglo XX donde se han recuperado elementos originales de la época en sus tres salones: techos, frisos, ventanales y suelo hidraúlico. Cuenta con tres balcones a la calle principal. La decoración sencilla y de estilo nórdico, una cuidada selección musical y una atención exquisita configuran el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia completa, demostrando que se puede comer sin recurrir al consumo de carne, pescado, huevos, leche o miel.

Sorprende al visitante el jardín vertical interior de casi siete metros de altura que acompaña la subida al primer piso, donde se encuentran los tres salones. Recientemente se ha habilitado una zona en el piso inferior con otras tres mesas.

El restaurante ofrece un menú variado a diario, con platos sorprendentes y raciones abundantes, también se ofrecen entrantes como degustaciones de quesos vegetales, aceites ecológicos o chorizo vegetal. El menú va cambiando habitualmente dando cabida a la creatividad de nuestros jóvenes cocineros.

Los postres están elaborados con azúcar mascabado (caña de azúcar triturada sin refinar) y harina integral.

Nuestros clientes pueden disfrutar además de vinos ecológicos y biodinámicos, cervezas artesanas y ecológicas, mosto ecológico, café ecológico de comercio justo, leches vegetales de arroz, soja o avena y una selección de 42 tipos de té procedentes de agricultura ecológica, 7 de ellos té premium de producción muy escasa que se encuentran difícilmente. También ofrecemos zumos caseros realizados con extractor lento de zumo, evitando que la fruta sea friccionada con cuchillas como sucede en las licuadoras (el calor de la fricción genera una gran pérdida de vitaminas).

El Vergel Veggie Restaurant El Vergel puede disfrutarse a cada hora del día: comida, merienda y cena.

Los perros educados son bienvenidos y pueden disponer de agua, mantitas o pienso vegetal. Cedemos nuestro espacio a la venta de artículos de organizaciones que se dedicar a dar voz a los animales de manera totalmente altruista y nuestras propinas están destinadas a ayudar a santuarios de animales ya que la esencia de este proyecto es cambiar conciencias y hacer de este mundo un lugar más habitable para todos los seres vivos.

La comida vegana es apta para todo el mundo, algo que no ocurre con la cocina “tradicional” que se ofrece en otros establecimientos.

Este proyecto es el fruto de varios meses de trabajo de Álvaro Soto y Ángel Martín, tras dar el paso a una vida vegana en el año 2013. Dejando atrás sus anteriores carreras profesionales se embarcaron en la empresa de demostrar que es fácil y sano prescindir de los alimentos que tradicionalmente se han inculcado en la sociedad como necesarios. Nada más lejos de la realidad, ya que multitud de estudios avalados científicamente demuestran que la alimentación vegana es la más sana, ética y sostenible.

El Vergel ha recibido el Primer Premio al mejor Proyecto Empresarial en la categoría de salud y bienestar del Ayuntamiento de Tarragona en el año 2014.

Porque la vida sabe mejor siendo vegano

  • Carrer Major nº 13
  • 43003 - Tarragona
  • Horarios:
  • 13h a 23h (de lunes a domingo)